Davias Studio Interior Design & Projects

diseño de interiores, interiorismo

Los colores que están de moda para renovar tu hogar

Los colores que están de moda para renovar tu hogar

Los colores para la temporada 2019 que van a utilizar los diseñadores de interiores, ya están elegidos por el “Instituto Pantone del color” ( empresa fundada en el año 1962 por Lawrence Herbert, persona que un año más tarde creó el primer sistema de identificación cromática. Las guías de Pantone son adquiridas por diseñadores de interiores, artistas y diseñadores gráficos para poder facilitar a sus clientes la utilización de los distintos colores en sus creaciones. Desde el año 2000 el Instituto Pantone establece “el color del año”.)

En Studio Davias, estamos siempre actualizados y por supuesto seguimos las últimas tendencias en diseño de interiores y lo demostramos en cualquiera de nuestros proyectos.

Sabemos que el color tiene un papel principal en la decoración de un espacio y por ese motivo te lo explicaremos mejor a continuación.

La importancia del color en el diseño de interiores

La mejor manera de transmitir algo a través del diseño es utilizando colores adecuados, ya que son prácticamente como un lenguaje universal.

Aunque sabemos que no es un atarea fácil ya que debes conocer muy bien su comportamiento y como influyen directamente en tu carácter o estados de ánimo. Por otro lado no solo basta con elegir un color específico, ya que si le proporcionamos mas brillo o saturación cambia totalmente su influencia en el entorno

Recapitulando un poco podemos decir que debemos escoger muy bien el color y también su tonalidad, ya que los colores claros por norma general  aparentan frescura y mayor amplitud, y los colores oscuros dan sensación de calidez e intimidad en las habitaciones.

Luego de haber explicado brevemente como afectan los colores en el interiorismo, les diremos cuales son los colores destacados para la temporada 2019 según el Instituto Pantone.

La lista esta conformada por los siguientes colores que son inspirados en lo natural y o terrenal.

  • Terracota
  • Amarillo Cadmio
  • Lino
  • Jengibre
  • Rojo Barn
  • Azul Dazzling
  • Pasas

A partir de estas gamas de colores dependerá que tanto utilizas tu imaginación y tu conocimiento para combinarlas con las superficies y lugares adecuados para lograr espacios adaptados y maravillosos.

Post a Comment