Davias Studio Interior Design & Projects

Loft

El concepto loft consiste en habilitar un espacio grande con varias estancias, sin división entre los distintos espacios. Se caracteriza por la sensación de “vacío”, por lo que las zonas comunes están conectadas, aunque también se pueden crear zonas más privadas. Se toman cortinas, telas, paneles para dividir los espacios: no usar puertas.

Una de las características más importantes del loft es la altura de los espacios. En caso de poseer gran altura de los techos, se crearía mediante el atrezzo y los acabados y conseguiremos sensación de gran altura.

Al tratarse de un estilo industrial, nos permite enseñar cañerías, ladrillos de las paredes principales, cableado…

En cuanto a los colores, se toman gamas de color claro como: grises, azules, cremas… Los colores serán combinados con materiales como el ladrillo, el metal, el cemento,etc.

Nos encontramos ante un estilo que sería útil para despachos o estancias de estudio. Si lo que queremos es convertir una propiedad en un “loft” se debe buscar un local con anterior uso industrial, viejo y con techos altos a ser posible. También está la opción de crear un “loft” combinando vivienda y zona de estudio, espacios como pubs, despachos, etc..

¿Te gustaría crear un “loft”?

 

Post a Comment